Perfil de Egreso Preescolar

Es la conducta que se desea alcanzar durante el proceso formativo en la institución y que se refleja en su vida diaria.

VIVENCIA EN LA FE

• Admira todo lo creado y descubre a Dios en sus obras.
  • Ama a Jesús vivo en la Hostia consagrada y gusta de visitarlo en el Sagrario, reconoce como Madre a la Santísima Virgen María y acude a Ella para buscar su protección.
  • Desarrolla un espíritu de sensibilización y solidaridad para ayudar a las personas que lo necesitan.
  • Reconoce al Padre Silviano Carrillo como un sacerdote amigo de los niños.
  • Manifiesta respeto y cariño a sus padres, maes-tros y compañeros.
  • Se siente acompañado y amado en la Escuela SJS.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
  • Expresa emociones, gustos e ideas en su lengua materna.
  • Usa el lenguaje para relacionarse con otras personas.
  • Comprende algunas palabras y expresiones en otro idioma.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
  • Ejercita habilidades de conteo.
  • Razona para solucionar problemas de cantidad, construir estructuras con figuras y cuerpos geométricos, y organizar información de formas sencillas (por ejemplo, en tablas).
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
  • Muestra curiosidad y asombro.
  • Explora el entorno cercano, plantea preguntas, registra informa-ción, elabora representaciones sencillas y amplía su conocimiento del mun-do.
PENSAMIENTO CRÍTICO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Tiene ideas y propone actividades básicas para jugar, aprender, conocer su entorno, solucionar problemas sencillos y expresar cuáles fueron los pasos que siguió para hacerlo.
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y PROYECTO DE VIDA
  • Identifica sus cualidades y reconoce las de otros, muestra autonomía al proponer ideas para jugar y aprender de manera individual y en grupo.
  • Experimenta satisfacción al cumplir sus objetivos.
COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO
  • Participa con interés y entusiasmo en actividades individuales y de grupo.
CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA
  • Habla acerca de su familia, de sus costumbres y de las tradiciones propias y de otros, conoce reglas básicas de convivencia en la casa y en la escuela.
APRECIACIÓN Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA
  • Desarrolla su creatividad e imaginación al expresarse con recursos de las artes (por ejemplo, las artes visuales, la danza, la música y el teatro).
ATENCIÓN AL CUERPO Y LA SALUD
  • Identifica sus rasgos y cualidades físicas, y reconoce las de otros.
  • Realiza actividad física a partir del juego motor y sabe que es buena para la salud.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Conoce y practica hábitos para el cuidado del me-dio ambiente (por ejemplo, recoger y separar basura).
HABILIDADES DIGITALES
  • Está familiarizado con el uso básico de las herramientas digitales a su alcance.